¿Se acerca el contacto extraterrestre?


En 1982, el cineasta Steven Spielberg exhibió la película “E.T: el extraterrestre”. En ella, se narra la historia de un simpático amigo del espacio que queda atrapado en el planeta Tierra. Unos muchachitos de un barrio de California deciden ayudar al extraviado, sin embargo, el Gobierno se entera de la existencia del visitante, y decide someterlo a pruebas científicas.

No queremos hablar sobre el final de la película para que aquellos que no la han visto no se vean decepcionados. Lo que sí puedo decir es que el final de esta cinta provocó y provoca lágrimas de emoción en los espectadores. ¡Qué bonito era E.T! ¿Cuándo volverá? Nos preguntamos muchos, como si el bicho este fuera de verdad. E.T no ha vuelto porque a Spielberg no se le ha dado la gana de filmar la segunda parte.

Los extraterrestres han estado en el imaginario colectivo desde hace años, a veces de una forma positiva, y a veces negativa. Algunos piensan que los seres del espacio son maléficos, otros piensan que son simpáticos, y otros afirman que estos simplemente no existen. ¿Hay vida extraterrestre? ¿Hay vida inteligente fuera del planeta Tierra? Por ahora estas preguntas han sido respondidas negativamente. Las agencias aeroespaciales han negado, por ahora, que hayan encontrado vida en el espacio, y mucho menos que hayan encontrado vida inteligente.

La ciencia actual no ha arrojado datos sobre esta posibilidad. No obstante, en 1992 se encontró un meteorito en la Antártida, el ALH 84001este meteorito tendría fósiles de bacterias que posiblemente son originarias del planeta Marte. En 1996 el presidente de Estados Unidos Bill Clinton anunció este descubrimiento, aunque, en esa época no había pruebas concluyentes sobre esta hipótesis. El meteorito ha sido sometido a otros análisis desde aquel entonces para profundizar en el origen de estos fósiles.

Los avistamientos de OVNIS, y las historias sobre abducciones (secuestros de seres humanos por parte de seres del espacio) son innumerables, incluso, miembros de fuerzas aéreas de distintos países han afirmado que han visto naves de origen desconocido volando por ahí. El incidente más famoso sobre este tipo de avistamientos es el caso Roswell, en el cual se afirmó que una nave con extraterrestres se había chocado en el estado de Nuevo México, más exactamente cerca de un pueblo llamado Roswell. Incluso se exhibió públicamente una  filmación de una supuesta autopsia a los tripulantes de la nave que se chocó. El caso Roswell sigue siendo un enigma, a pesar de que el gobierno estadounidense dice que lo que se cayó fue un globo de pruebas militares, y que adentro había unos maniquíes.

La ciencia, sin embargo, sigue investigando el asunto; el más famoso de los investigadores de esto era el famosísimo Carl Sagan. El presentador de la serie televisiva “Cosmos”  era partidario de la exploración del espacio con este fin: encontrar vida. Más aún, él decía que era imposible que en un universo tan grande no hubiera vida sino en la Tierra. Las investigaciones de Sagan han llevado a la NASA a descubrir exoplanetas (planetas fuera del sistema solar); el primero de estos exoplanetas descubierto fue el 51 Pegasi b, en el año de 1995. Desde esta época se han encontrado otros planetas fuera de nuestro sistema solar.

En lo personal pienso que si hay otros planetas, también hay una posibilidad muy grande de que haya vida, y posiblemente vida inteligente. Muchos son escépticos de esto, y siempre preguntan: ¿Por qué no se manifiestan públicamente? ¿Por qué no aparecen, y dicen aquí estamos? Yo creo que ya lo han hecho, pero los seres humanos no estamos preparados para aceptar esta realidad. Nuestro cerebro todavía no acepta esto, y a pesar de los innumerables avistamientos, nos resistimos a que esto sea una realidad porque esto supondría una modificación drástica de nuestro sistema de convivencia, y de nuestros sistemas políticos, económicos, y religiosos. Aceptar que hay extraterrestres supondría un cambio drástico de nuestra forma de ver la vida y el universo.

En 2008, el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el sacerdote jesuita José Gabriel Funes, afirmó que era posible creer en Dios y en la vida extraterrestre, y que la posibilidad de existencia de vida en otros lugares del universo era probable. Por ahora, las agencias gubernamentales y científicas no han dado vía libre a la creencia en la vida fuera de la Tierra, y no han dado pruebas de la existencia de esta. En 2011, la Casa Blanca oficialmente respondió a la petición de 12.078 personas sobre si el Gobierno tenía datos sobre la existencia de vida extraterrestre, la solicitud se respondió negativamente: no hay ningún dato.

Los extraterrestres solo son aceptados oficialmente como un cuento de hadas, como un mito, como una fantasía. Sin embargo, los gobiernos (especialmente el estadounidense) sigue gastando millones de dólares en la exploración del universo con el objetivo de hallar vida, por lo tanto, y como dice el dicho:”Si el río suena, piedras lleva”.

Yo sí creo en los extraterrestres, creo que hay vida en otros lugares del universo, y creo que hay vida inteligente; la posibilidad de esta creencia es enorme, incluso, con el descubrimiento de más exoplanetas esta posibilidad cada día es más probable. No creo que la Tierra sea el único lugar donde haya vida, sería absurdo, y pienso que las pruebas de esto ya existen, el problema es que la humanidad todavía no está preparada para aceptarlo porque todavía somos adolescentes irresponsables desde un punto de vista evolutivo. Cuando nuestra especie madure, y sea más consciente, tendremos la posibilidad de descubrir y aceptar que no estamos solos en este vasto universo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario