La exopolítica


Técnicamente este término se refiere a las posibles relaciones de los poderes humanos con eventuales fuerzas extraterrestres. ¿Es una locura? ¿Nos volvimos dementes? ¿Existen los extraterrestres? Hasta ahora oficialmente ninguna potencia mundial se ha atrevido a asegurar que existe vida fuera del planeta Tierra.

Todo es una conjetura, una hipótesis, sin embargo los científicos humanos continúan la búsqueda de organismos vivos en el espacio. Ahora bien, hay tres posiciones frente a este tema de los extraterrestres: 1. No existen, solo hay vida en la Tierra; 2. Sí existen, pero están más atrasados tecnológicamente que nosotros; 3. Sí existen, y son más adelantados tecnológicamente que nosotros.

Frente a la primera hipótesis –que estamos solos en el Universo-, pues es la posición ortodoxa, la que se ha manejado durante años, sin embargo es poco realista ya que con el paso de los días se han descubierto planetas muy similares a la Tierra, los cuales podrían albergar vida. La segunda hipótesis está ligada a la primera, hasta cierta forma, ya que nos tranquiliza: sí existen pero los humanos somos superiores a ellos, no hay problema. La tercera hipótesis es la más interesante. Sí existen los extraterrestres y son superiores a  los humanos. Esta última hipótesis plantea a su turno tres posibilidades.

La primera posibilidad resulta alarmante: son superiores a nosotros y son malignos. La segunda posibilidad: son superiores a nosotros y son benignos. La tercera posibilidad: son neutralmente morales, ni buenos ni malos. Si son superiores a nosotros tecnológicamente, ¿por qué no nos han destruido? ¿Por qué no aparecen en televisión y dicen “aquí estamos”? Ese es el argumento más convincente que utilizan los que nos creen en la vida extraterrestre. Eso nos lleva a la segunda hipótesis ya mencionada: sí existen, pero están más atrasados que nosotros. Eso nos lleva a pensar que los humanos somos la civilización más avanzada del Universo, y eso tampoco tiene lógica, ya que es probable que galaxias mucho más antiguas que la Vía Láctea alberguen planetas más antiguos que la Tierra y que en ellos haya germinado una civilización más adelantada que la nuestra.

¿Qué pienso yo? Creo en las tres posibilidades. ¿Es factible eso? No, es absurdo, pero esa es mi convicción. Porque las tres posibilidades, son eso, posibilidades. Creo que posiblemente solo haya vida en la Tierra, creo que posiblemente haya vida fuera de la Tierra pero que es más atrasada que la nuestra, y creo también que es posible que existan civilizaciones más avanzadas que la nuestra que siempre nos han estado monitoreando como en una especie de reality show al estilo “Gran Hermano”.

Creo que todos los hombres deseamos creer en los extraterrestres; Hollywood ha representado ese anhelo imaginario a través de varias películas. Todos los humanos en el inconsciente colectivo creemos en los extraterrestres, y eso no es fruto de la cultura del teveo o de las películas. Desde la antigüedad los hombres anhelamos que vengan seres del cielo o del espacio y que nos salven de esta cotidianidad que a veces es tan apremiante y tan asfixiante, que venga un E.T y nos proponga dar un viajecito por Júpiter o por Saturno, o por Alfa Centauro.

Los hombres ya creamos a los extraterrestres, ya existen gracias a nosotros; en nuestras mentes andan por ahí deambulando, conspirando, observándonos, riéndose de nosotros. Algún día esa creación será tan fuerte que en realidad los veremos. Allí entrará la exopolítica, que siempre ha existido. La relación de los poderes humanos y los poderes extrahumanos. ¿Las constituciones no hablan de Dios? ¿El dólar no confía en Dios? La exopolítica siempre ha estado ahí para decirnos que alguien saldrá del cielo y nos salvará. El deseo es tan grande que nuestro sueño se hará realidad muy pronto, ya verán.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario